Desde esta orilla - TU DUELO CONSCIENTE

Consciente
Tu duelo
Title
Vaya al Contenido

Día de muertos

La verdad es que no estaba en mi mejor momento. Agotada física y emocionalmente. Llevo meses sobrepasada; entre las obligaciones con mi padre el gasto de serotonina y de energía en el trabajo del hospital, la frustración de los portazos en la nariz de instituciones que deberían cuidar el duelo y el autoboicoteo meditativo, voy arrastrandome.
Isabel Cantos | 7/11/2024

Cosas sencillas

¿Te imaginas un espacio donde todos podamos escribir lo que nos gustaría hacer, sentir o vivir antes de morir? ¿Complicado? ¿y que al recopilar todos esos deseos, nos diésemos cuenta que casi todos ansiamos lo mismo, pero no es una prioridad en nuestras vidas?
Isabel Cantos | 21/9/2024

Alivio

Son las once de la mañana del sábado y mi padre no se ha despertado. Puedo seguir haciendo cosas en mi casa hasta dentro de una hora, cuando la cámara me chivatee sus movimientos, o cuando él mismo, me llame para ver "dónde está su gente". Excepto este mal trago diario, estar con mi padre está siendo super llevadero
Isabel Cantos | 3/9/2024

Planificación

No es año nuevo lo sé, pero los últimos meses de mi vida han sido un caos y no quiero que, tras este lapsus vacacional sereno y calmo, eso se vuelva a dar. ¿Dejaré de tener la sensacion de llegar ahogada a mis obligaciones familiares o de trabajo? ¿Cómo lo hace la gente? Yo no tengo críos ¿Cómo se las arreglan las mamis y los papis? Entre 2 es más fácil, pero supongo que lo que me falta es planificación ¿no? Pues allá voy.
Isabel Cantos | 6/8/2024

Morir

No me gustan los eufemismos, así que el título tiene la intención de llamar las cosas por su nombre, ¿Nos rechina? Pues si ya os digo que he tenido una experiencia "mortal", os va a sonar a guasa, pero no.
Isabel Cantos | 28/7/2024

Más que doulas

La formación en duelo, habilidades relacionales o comunicación eficaz y compasiva en el fin de vida, es una carencia casi generalizada en los planes de estudios de los profesionales de la salud. La medicalización de la muerte que percibo, sumada a esta carencia, me hizo, hace unos meses, "buscarme las habichuelas" en la única formación de doula disponible en la península. Esta semana nos hemos encontrado veinte mujeres dispuestas a ser semilla de un cambio social: acercarnos a la muerte como fuente de vida.
Isabel Cantos | 20/7/2024

Isabel Cantos
Regreso al contenido